El 4 de Junio de 2004 la empresa Xtrac Ltd presentó un sistema de recuperación de energia cinética o KERS (Kinetic Energy Recovey System). La FIA no tardó en mostrar interés por el proyecto. De hecho uno de los sistemas con los que podrán contar los equipos en la temporada 2009. Este hecho pone de manifiesto la intención de dicho organismo por frenar el desarrollo e inversión de grandes sumas de dinero, en motores convencionales y atraer a los equipos a que inviertan en nuevos sistemas que consigan hacer de la Fórmula 1 una competición con cada vez menos emisiones de CO2. El KERS consiste en un volante de inercia unido a la caja de cambios. DIcho volante acumula energía durante la frenada, revolucionando mas el motor y todo ello controlado por el piloto. Esta tecnología es similar al freno regenerativo (al menos en principio) que usan muchos medios de transporte (por ejemplo en trenes).Dicha energía la podra utilizar el piloto para conseguir una potencia extra en la aceleración a la salida de una curva. Se habla de que la potencia que aporta este sistema es de alrededor de 60Kw.
Sin duda se trata de una muy buena noticia ya que, como otros sistemas que nacieron en la F1 como por ejemplo, el ABS el KERS puede que en un futuro se pueda usar para los automoviles de serie y pone de manifiesto que, en el mundo de las 4 ruedas la electricidad va comiendole terreno a los combustibles fósiles.
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martes, 25 de marzo de 2008
La F1 abre los ojos ante la electricidad
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3 comentarios:
gran noticia...
me gusta mucho tu blog porque pones noticias que nadie pasa...
me entero cosas que nunca me hubiera enteredo
Me alegro de que te guste el blog. Espero, entre Guiye y yo, continuar sorprendiendo. Un saludo.
Siempres aprendes aquí algo que no sabias... a mi me pasa igual. XD
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