Si te gusta lo que ves, no dudes en entrar en mi nuevo blog, se llama DESENCHUFADOS. Te estoy esperando!!!!!!

lunes, 4 de febrero de 2008

Problema Eléctrico

Este es un correo que me mandaron hace poco, ya que sabian que yo estudio electricidad.
En el correo me pedian ayuda para resolver un problema de electricidad, aplicando las leyes de Kirchoff. El problema es el siguiente:

1 - Ley de Kirchhoff de las Corrientes - La suma de las corrientes que entran en un nodo es igual a La suma de las corrientes que salen de él.

2 - Ley de Kirchhoff de los Voltajes - La suma algebraica de los voltajes en una trayectoria cerrada ó lazo es igual a cero.
Ejercicio (S.O.S.)

Utilice las leyes de Kirchhoff y obtenga el Sistema de Ecuaciones que describe cada uno de los siguientes Circuitos:


7 comentarios:

Unknown dijo...

Bah! Como diría Juanma, esto es trivial!! Es fácil darse cuenta de q el circuito se puede reducir a un par de mallas o 3 como mucho, ya q (pongo la mano en el fuego) la mayoria de las resistencias se eliminan por estar en paralelo con un corto... jeje
Besos!!

Anónimo dijo...

pero que kirchoff ni que ocho cuartos:
eso es un flujo de cargas, como una casa, no hace falta invertir la matriz de admitancias porque ya esta invetida, y sino creamos la secuencia homofobiar y yasta

Albertma dijo...

Jajajaja. Tambien tambien. solo hace falta saberse las formulas.... que si no... de todas maneras hace falta calcular el equivalente Thevenin, pero a ver como lo haces en una matriz 3x3... o 1000x1000 como es el caso...
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!

Guiye dijo...

NO el equivalente Thevenin queda prohibido hasta nuevo aviso(que sera cuando apruebe circuitos)
NORTON A LA HOGUERA CON EL TB POR LLAMAR LA ATENCION

Jose dijo...

dioooooss!!!

este tipo de problemas los voy a tener yo en el 2º cuatrimestre....que horror!!jajajajaja

ya me vale atender en clase sino lo llevo jodidísimo..jajajaja

un saludo!!

Martini

PD: yo también estoy estudiando electricidad...

Anónimo dijo...

Qué bueno, yo aquí prestando toda la atención, diciendo este problema lo tengo que saber hacer yo... y de rrepente veo esas dos pedazo de imágenes... ja ja ja que bueno!
Que recuerdos de cuando estaba en primero pegándome con ese leyes, hoy las utilizo a diario como sumar y restar.

Anónimo dijo...

jooooooer... lo mejor es aplicar fuego en cantidades importantes, y volver a empezar xD