Si te gusta lo que ves, no dudes en entrar en mi nuevo blog, se llama DESENCHUFADOS. Te estoy esperando!!!!!!

domingo, 3 de febrero de 2008

Monologo Sobre La Electricidad

Hoy os voy a hablar de un tema que ocupa gran parte de mis intereses y mi tiempo; la electricidad.

¿Sabéis cuál es la diferencia entre electricidad y electrónica? La explicación es sencilla, los electrones de electrónica son más pequeños que los de la electricidad, y esa es la principal diferencia.

¿Os habéis fijado en los cables de alta tensión? Esos cables no son iguales por todas partes, la zona más conductora se encuentra en el exterior, y, ¿sabéis para qué? Pues claro, para que por el centro puedan correr los electrones “eléctricos”, que son más grandes.

Además esos electrones “eléctricos”, al ser más grandes, tiene más fuerza y son los que hacen que las máquinas eléctricas se mueva, máquinas que son si8empre más grandes que las electrónicas.

Llegado a este punto, surge una duda, nosotros en casa tenemos electricidad, ¿no?, entonces, ¿cómo se conviértela electricidad en electrónica para que funcionen aparatos como el DVD, el ordenador, etc,...? Pues muy sencillo, todos estos aparatos tienen un dispositivo llamado fuente de alimentación en la que los electrones “eléctricos” se pelean unos con otros, y se van desprendiendo trocitos cargados eléctricamente, que son los electrones "eléctronicos". Fruto de esta pelea, se produce, aparte de los electrones eléctricos, calor, por los golpes fallados en la pelea, y por eso, todos los electrodomésticos domésticos se calientan.

Bueno, espero haber conseguido dar algo de luz sobre este tema, dado que la electricidad no es algo que este muy de moda en esta época en la que vivimos.

Muchas gracias.

NOTA DEL AUTOR: No os creáis nada de lo que habéis leido en este monólogo, son todas un montón de paridas fruto de mucho tiempo y dedicación a la electricidad.


Por favor, dejad comentarios, son importantes para la autoestima del autor.

Alberto.

No hay comentarios: